| Home | Productos | Contacto

 

NUEZ DE MACADAMIA
Un fruto seco poco conocido

 
Las Nueces de Macadamia son un fruto seco poco conocido en nuestro país pues no hace muchos años que empezaron a estar presentes en algunos comercios especializados.
Su color es blanquecino y su aspecto redondeado, por lo que se parecen más a las avellanas que a las nueces comunes. Su sabor cremoso, ligeramente dulce y similar al de la almendra, ha convertido a las nueces de macadamia en un producto muy apreciado y de precio elevado. Por algo se catalogan como "las reinas de las nueces".

Sus interesantes nutrientes

Las nueces de macadamia, al igual que el resto de frutos secos, se caracterizan por su elevado contenido graso, lo que hace que sean alimentos energéticos. Pese a su elevado aporte calórico y graso, estos alimentos comparten con el resto de frutos secos su saludable perfil graso, ya que sus grasas son insaturadas, las llamadas "grasas buenas" cuya presencia en la dieta contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y a hacer la sangre más fluida, disminuyendo así el riesgo de arteriosclerosis y trombosis.
 
    Pese a su elevado aporte calórico y graso, estos alimentos comparten con el resto de frutos secos su saludable perfil graso, ya que sus grasas son insaturadas, las llamadas "grasas buenas" cuya presencia en la dieta contribuye a disminuir los niveles de colesterol sanguíneo y a hacer la sangre más fluida    

La presencia de grasas saludables junto a la de diferentes vitaminas y minerales, hace de los frutos secos en general y de las nueces de macadamia en particular, alimentos interesantes para formar parte de la alimentación de cualquier persona sana, y en particular, de quienes padecen trastornos cardiovasculares.

 
Se pueden emplear en la cocina?


El delicado sabor de las nueces de macadamia hace que por sí solas sean un aperitivo muy apreciado. También es posible encontrar estos frutos secos como ingredientes de galletas, helados e incluso yogures.
Su sabor y su textura encajan muy bien con platos de arroz, pasta y ensaladas, a los que da un toque exótico muy agradable. Además emplear nueces de macadamia, u otros frutos secos, en la elaboración de arroces y pastas, supone una importante ventaja nutricional, ya que mediante esta combinación se obtiene proteínas completas de calidad similar a las de los huevos, la carne o el pescado. Un aspecto a tener en cuenta si se lleva una dieta vegetariana.

 
 
 
-----------------------------------------
---------------------------------------
-----------------------------------------
 
Macadamia de Veracruz, S.P.R de R. L Tel / Fax:(52 55) 5651- 6698,
  www. macadamiadeveracruz.com